martes, 30 de julio de 2013

AL ATARDECER EN MI TERRAZA



A Manolita con cariño,


AL ATARDECER EN MI TERRAZA


Cuando en Riazor
se esconde el sol,
yo lo contemplo desde
mi pequeña y grande terraza.

Con un melancólico
y esperanzador pensamiento,
me digo a mí misma:
“espera en la vida siempre algo nuevo”.

No me digas adiós
sino hasta luego,
te veré mañana
en un amanecer nuevo.

Tres pajaritos me saludan
cada mañana cuando
abro la puerta de mi terraza.

Veo a la noble y bella
Torre de Hércules,
a La Casa del Hombre,
la Playa del Matadero
con el Orzán,
Riazor con sus Catalinas
y más allá, Las Esclavas.

Todo eso
a vista de pájaro
desde mi bella y querida terraza.

¡Envidia me tienen las gaviotas,
 hasta me riñen chillando,
las maleducadas!
 ¡Oh, qué bella y grande es mi terraza!


Eva Suárez Nogueira (2013)

0 comentarios: