domingo, 6 de abril de 2008

MAR DE FONDO


MAR DE FONDO

Mar de fondo y mi amor triste y solo.
¡Qué tormenta y mi amor en el Gran Sol
en un barco de pesca!
¡Qué viento y mi amor solo en el océano!
¡Qué sombría política
y mi amor en el mar sin una mano amiga!
¡Qué mar de fondo y mi amor triste y solo!...
en un barco a la deriva,
sin una voz y caricia femenina...
¡qué triste vida la vuestra,
qué triste vida la mía!...
que quisiera y no puedo haceros compañía
y daros la mano y ayuda en vuestra fatiga.
En los caladeros hacer de ángel de la guarda
y en tierra de abogado para defender
los pequeños derechos que por desgracia no tenéis.
¡Qué mar de fondo, y mis amores tristes y solos!
¡Qué tormentas... qué galernas!...
y mis amores en los barcos de pesca.
¡Qué triste vuestra vida!
¡Qué triste la nuestra!

© Eva Suárez Nogueira

Andáis siempre solos
al capricho de las olas
y en tierra al de los políticos.

0 comentarios: