sábado, 5 de abril de 2008

NO SOLO LAS VACAS ESTAN LOCAS

NO SÓLO LAS VACAS ESTÁN LOCAS

Más que triste estoy asustada,
cuando leo en la prensa los nuevos adelantos,
que espero y deseo que no sean atrasos y fracasos,
hoy leo que seremos los humanos los clonados,
Frankenstein diría que él no era el chiflado
y Hitler con su genética, que no estaba trastornado,
quieren hacer el hombre en serie y por encargo.
Realmente estoy asustada, con sólo pensarlo en mi poco saber,
pienso que con los clonados y los transgénicos,
con manipular la genética nos la jugamos,
y espero y deseo que con todo esto, al nuevo ser humano,
con tanto transgénico no le salgan ramas en vez de brazos
y zanahorias por orejas, y de los clonados pienso
si serán de plástico en vez de carne y hueso...
Con todo esto, y a pesar de mi ignorancia, estoy asustada
y pienso que las vacas estarán locas pero nosotros
estamos tolos que en gallego quiere decir lo mismo.
Sí, estarán locas las vacas pero yo estoy asombrada
porque no loquearan antes de ahora
con la vida y cuidados que les damos.
Pobres animales, dice el hombre que no tienen alma,
tendremos que traspasársela, se la tienen ganada y el cielo también.
Mis pobres animales: vacas, gallinas y cerdos...
cuánto sufrimiento, y no tenéis ni un abogado pagado
ni de oficio que os defienda y mi alma
se queda chica al lado de la vuestra.
Tolos están los hombres y no vosotras.

© Eva Suárez Nogueira

0 comentarios: